21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian ante el Ministerio Público, irregularidades en APAFA del Colegio Jiménez Pimentel

Sin título

El comité de vigilancia de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, presidido por Tomasito Ushiñahua Mendoza, denunció en el Ministerio Público, la presunta falsificación de facturas y boletas, durante la adquisición de bienes para ese plantel, el presidente de la junta directiva, negó la existencia de documentos bambas.

El contador del Comité de Vigilancia Juan Carlos Alvarado Vargas, demostró facturas falsas que presentó la directiva de la APAFA, por montos que superan los 30 mil nuevos soles. Sin embargo eso no sería todo, porque también mostró otras facturas falsas, elaboradas en computadoras  a nombre de una empresa que no existe, cuyo monto asciende a 16 mil nuevos soles.

“Revisamos los documentos, y encontramos varías facturas falsas, existe un proveedor que suspendió hace algunos años sus actividades ante la Superintendencia de Administración  Tributaria, la dirección que consigna en factura es jirón Ricardo Palma, pero hasta ahora no logramos ubicarlo” manifestó Alvarado Vargas.

El contador y el presidente del Comité de Vigilancia, junto al abogado Guillermo Chanjan Ghio, denunciaron penalmente el hecho ante el Ministerio Público, en tanto Marcovich Ríos Chumbe, presidente de la  Asociación de Padres de Familia del plantel, manifestó que existe manipulación del asesor legal, para desprestigiarlo.

“Las facturas no son falsas, los productos que compramos están en el colegio, puede haber errores administrativos, los señores del Comité de Vigilancia, creen que las APAFAS son espacios para ganar plata; no tengo problema en ser investigado por las autoridades porque jamás cometí ningún delito” manifestó contrariado Marcovich Ríos Chumbe, al enterarse de la denuncia en su contra, que ingresó a la fiscalía. Trascendió que en el transcurso de los próximos días, el Comité de Vigilancia, mostrará más evidencias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos