24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moyobamba fortalece a comunidad para el manejo de residuos sólidos

moyo

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba, ejecuta el programa “Segregación en la fuente y recolección selectiva de los residuos sólidos de la ciudad de Moyobamba”, como una herramienta de gestión municipal, que tiene como finalidad fortalecer las capacidades en la población para el adecuado manejo de los residuos sólidos domiciliarios. indicó el ingeniero Esteban Panduro Labajos, gerente de Gestión Ambiental de esta comuna.

“Con ello vamos a mejorar la prestación del servicio de limpieza pública, prolongar la vida útil del botadero municipal y mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas al reciclaje informal, insertándoles en la sociedad y haciéndoles parte del Programa de Segregación para su formalización como reciclador”.

Acotando que bajo el amparo de la Ley 29419 Ley que regula la actividad de los recicladores, ya que son ellos los que comercializan los residuos sólidos reaprovecharles.

Aproximadamente mil 838 familias recibirán incentivos con bolsas de material reciclable, a la vez que se seguirá incentivando con escobas y recogedores a familias que se incorporen al programa de segregación a la fuente, sostuvo.

En este contexto el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos de la ciudad de Moyobamba, con la finalidad de incentivar la participación y el apoyo de la población, entrega a las familias participantes una bolsa sana, hecho de material PET reciclado (botella descartable), con su lema “Yo fui botella”, donde deben colocar sus desperdicios seleccionándolos, ya se de botellas, papel, plásticos y restos de alimentos. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos