23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Corrida de toros es una salvajada”, afirma director de cultura

TOROS

“Las corridas de toros son una salvajada, una tortura que no se puede permitir en una sociedad civilizada y que afecta sobre todo las mentes frágiles de los niños y jóvenes, yo espero que en ninguna parte del mundo se dé pase a este tipo de espectáculos”, afirmó categóricamente el director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez.
Agregó además que le parece una buena noticia que un colectivo de la sociedad civil haya hecho suyo una protesta en contra de la organización de una corrida de toros realizada en la feria de Moyobamba hace algunos días, “porque tiene que ser la sociedad civil y en buena hora con jóvenes, quienes marquen la pauta en temas como éste, no me parece que detrás o adelante, una institución pública enarbole una protesta porque  puede politizar o tergiversar el tema”.
El director indicó además que su institución estuvo presente a través del grupo “Mayoruna”, quienes participaron activamente en la protesta, respetando que el colectivo civil sea la protagonista principal. Dijo además que la posición de la Dirección Desconcentrada de Cultura es decirle NO a este tipo de “espectáculos” y porque son conscientes que la tortura no es arte ni cultura, como decían las pancartas de protesta de los ciudadanos de Moyobamba.
Finalmente, nos dijo que así como se ha protestado en contra de esta salvajada, deberíamos hacer algo para que los jóvenes deportistas del llamado “fútbol profesional” no jueguen a las 8 y 30 de la mañana y seguro muchos sin desayunos, partidos de fútbol como ocurre con la reserva donde dos jóvenes del Sporting Cristal han perdido la vida y también es una salvajada que los partidos de mayores se programen a las 11 de la mañana en medio de un sol abrasador, solo porque así lo decide un canal de televisión, “eso también es una salvajada y son seres humanos” precisó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos