23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Joshelín en Concierto

JOSHELÍN EN MOYOBAMBA

Moyobamba. La Dirección Regional de Cultura de San Martín viene realizando los últimos detalles para el concierto especial del cantautor amazónico JOSHELIN, que se realizará mañana sábado 02 de marzo en el patio central de esta entidad en la ciudad de Moyobamba a partir de las 8 de la noche.
El artista acaba de ganar un premio nacional importante en un concurso organizado por Claro y se prepara para participar en el Encuentro de Música Amazónica, donde se encontrarán los mejores compositores de la selva, en la ciudad de Puerto Maldonado.
Joshelín es uno de los artistas más queridos de San Martín y autor de canciones que se han convertido en un himno en toda la amazonía como el famoso chuí chuí, que inclusive ha sido grabado por la agrupación Baretto, pero también están las canciones: canoero y asna supi pum, rescatando el habla regional.
El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que su entidad ha venido apoyando al cantante y este concierto será de alguna manera un homenaje a JOSHELÍN por sus 42 años de vida artística.
La voz del artista nacido en Lamas ha traspasado las fronteras del departamento y del país y por ello ha sido galardonado en Quito y Guayaquil y ha logrado el primer lugar en el gran Festival Internacional de la Canción Amazónica el año 1975. También ha participado en los festivales de Arequipa, la vendimia de Ica de los años 80, Piura, Cusco, Sullana, Tingo María, Pucallpa, Iquitos, al lado de las agrupaciones folclóricas Pajatén y Takarpo.
Joshelín es un artista consagrado que grabó su primer disco el año 1975 y este homenaje será una buena oportunidad para que el pueblo de Moyobamba, donde ha ganado varios festivales, le devuelva con sus aplausos tanto cariño junto en cada una de sus canciones.
La población de Moyobamba tendrá la suerte entonces de escuchar sus nuevas canciones, ahora como solista, y volver a soñar en San Martín, magia y encanto al natural, a partir de las 8 de la noche, de mañana sábado, donde también cantarán sus amigos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos