33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Intervienen a presuntos pandilleros del Plan B en Juanjui

1

Juanjui. Cuarenta jóvenes, en su mayoría menores de edad, acusados por la policía como pandilleros de la banda “Plan B” que se venía organizando en Juanjuí, fueron intervenidos el fin de semana, en la parque central del centro poblado de Juanjuicillo cuando intentaban cometer actos perturbadores a la tranquilidad ciudadana.

Fue durante un operativo conjunto montado la noche del sábado 3 de agosto, por las fuerzas del orden con el apoyo de los elementos de la seguridad ciudadana y con conocimiento del Ministerio Público, con el fin de prevenir actitudes antisociales en la población juvenil.

El incidente causó sorpresa en los padres de los interceptados que muy asombrados se arremolinaron en el frontis de la Comisaría en la plaza de Armas, cantando la inocencia de sus hijos y exigiendo su inmediata liberación.

Según la policía, esta medida se produjo luego de un paciente trabajo de inteligencia, al tomar conocimiento que los integrantes de este grupo conformado por jóvenes colegiales y conductores de motocarros, estaban formando una banda de pandillaje juvenil pernicioso, cuyo accionar empezaron con pintas en las paredes exteriores de algunas instituciones educativas de Juanjuí.

La modalidad era que cada integrante debía vestirse utilizando una prenda de color negro que los identifique.

La redada juvenil permitió desarticular y controlar desmanes de una banda de pandillaje juvenil, que ya estaba ocasionando serias molestias a la tranquilidad ciudadana, principalmente los fines de semana, cuando en comparsa se agarraban en loca competencia por las calles y carreteras de Juanjuí, generando muchos reclamos de la gente que esperaba que los custodios del orden actuaran con firmeza para dar una lección a estos desaprensivos jovenzuelos.

Luego de algunas horas han sido entregados a sus padres bajo estrictas recomendaciones para hacerse responsables de los actos de sus hijos, con las advertencias, en caso de reincidir en lo mismo, serán denunciados por pandillaje pernicioso y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de la Familia. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos