26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Yantaló harán acto oficial de inicio de año escolar 2013

EDITH OCAMPO. Director de la UGEL Moyobamba

Moyobamba. El lunes 4 de marzo se hará en la localidad de Yantaló, provincia de Moyobamba, el lanzamiento oficial del año lectivo 2013, así lo indicaba la profesora Edith Ocampo Castro directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Moyobamba.
Con ello se dará inicio a las labores académicas escolares en toda la provincia moyobambina. Este evento se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa Dionisio Ocampo Chávez a partir de las 7 de la mañana con 30 minutos. Para ello han sido invitados las principales autoridades, docentes y padres de familia.
Este año, manifiesta, estarán abocados a la obtención de mejores calificaciones en temas como el logro de aprendizajes en los estudiantes, para así superar los resultados del año pasado.
Asimismo, la directora de la Ugel Moyobamba dijo que ya se repartieron materiales didácticos a los colegios de la provincia, y con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia (apafas) se acondicionaron diversos centros educativos.
En otro momento, dijo que se intervino a Instituciones Educativas que han cobrado excesivamente las matrículas a los padres de familia este año 2013, esta acción se realizó conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Finaliza indicando que, fueron el colegio Ignacia Velásquez y el jardín de niños 172 que han sido las únicas instituciones que han estado cobrando la suma de 200 nuevos soles por matricular a los estudiantes, y de ello deberán dar cuenta. (Alfonso Delgado G)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos