23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

SUTEP exigirá cese de hostigamiento a mestros y devolución de descuento

SUTEP exigirá cese de hostigamiento a maestros post huelga y devolución de descuento
Ayer se desarrolló la primera convención nacional del SUTEP, cuyos acuerdos son la exigencia al gobierno nacional el cese de hostigamiento, la devolución de descuento a la brevedad posible y se evite procesos administrativos a maestros post huelga, así como la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad en todo el país.

Jorge Washington Sánchez Armas, secretario general regional del SUTEP, manifestó que en la convención hubo otros acuerdos como la evaluación de desempeño para mejorar la educación y no para despedido de maestros, así como exigir que el piso salarial sea el 85% de la UIT a partir de enero del 2018, y nombramiento y aumento de sueldo de auxiliares de educación en los tres niveles.

Así mismo, otros acuerdos, dan cuenta sobre el nuevo régimen pensionario para los maestros cesantes y jubilados, instalación de la mesa de trato directo con el MINEDU éste miércoles 4 de octubre, modificatoria del reglamento de la Ley 30137 en el tema de priorización para facilitar la óptima gestión de los 200 millones para el pago de la deuda social a os maestros en las regiones. Así mismo en esta convención se acordó exigir a la Derrama Magisterial, bajar su tasa de interés en los préstamos a los maestros, de 1.80 a 1.3.

Sobre éste caso, los representantes de ésta entidad previsional se pronunciaron indicando que previamente harán un estudio, así como tener el informe del matemático autorial y la opinión de la SBS y AFP, pero a partir de diciembre de éste año bajarán la tasa de interés a 1.5 %, el cual es la más accesible al mercado financiero para favor de los maestros del país. En ésta convención nacional del SUTEP, se conoció que participaron 700 maestros delegados de los Sute regionales del Perú, los mismos que llevaron su propia plataforma de intereses para el magisterio y la educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos