22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Planta de Petro Perú en Yurimaguas convertida en una bomba de tiempo

La tragedia ocurrida en la carretera Yurimaguas – Tarapoto, donde un chofer falleció al incendiarse el camión cisterna que conducía, ha aumentado el temor de los vecinos del barrio la Boca, sobre todo de los cercanos a la planta de almacenamiento de combustible de PETROPERÚ.

El presidente del barrio, Augusto Chávez Tuesta, movilizó ayer a las autoridades policiales y de la municipalidad de Alto Amazonas, para comprobar in situ, el caos vehicular por la presencia de decenas de camiones cisternas en los alrededores de la planta, esperando su turno para descargar o cargar combustible.

Las calles ocupadas por estos vehículos son, Daniel A. Carrión, Progreso, Jorge Chávez, y Mariscal Castilla.
Chávez Tuesta, asegura que desde hace muchos años, han solicitado la reubicación de la planta de almacenamiento, pero no son escuchados. “Esta planta y la presencia de los camiones cisternas, son una bomba de tiempo, que Dios quiera no explote, pues medio Yurimaguas desaparecería”, indicó el presidente del barrio.

En el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Yurimaguas, que aún no se pone en ejecución, se considera la reubicación de la planta, sin embargo para PETROPERÚ, esa posibilidad no existiera, según dijo Chávez Tuesta, quien además sostiene que la empresa estatal realiza mejoras en el interior de la planta.

El presidente del barrio La Boca, pide a las autoridades competentes, solucionar el problema, puesto que también en los alrededores funcionan instituciones públicas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos