33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Postergan inauguración de hospital de MINSA de Tarapoto

LUCINDA VÁSQUEZ VELA

Tarapoto. El director regional de Salud de San Martín, Dr. Luis Rodríguez Benavides, indicó que aún no hay fecha para la inauguración del hospital de Tarapoto, porque se realizan coordinaciones con el gobierno central, sin embargo, desde ayer ya se atiende en la nueva infraestructura del nosocomio en Partido Alto.

Ayer nació el primer niño en el hospital y la primera operación se realizó en horas de la madrugada.

Rodríguez Benavides, indicó que hay dificultades porque el personal se está ubicando. Agregó que las historias clínicas ingresarán a un programa electrónico.

Además, manifestó que la próxima semana, se realizará la nueva convocatoria de profesionales de la salud para que se cubra al 100 por ciento las necesidades.

En cuanto a los ambientes del hospital de Contingencia, el director regional de Salud, indicó que pretenden atender casos maternos en cuartos y patologías sencillas, entre 15 a 20 camas, que hagan un rol completo y quedará personal de la unidad ejecutora del hospital y agregó la importancia de fortalecer el centro de salud de Morales para evitar la congestión del nuevo hospital.

Ampliaron la oferta en varios de los servicios en la unidad de cuidados intensivos, pediatría, ginecología, neurología, medicina física y patología además de las nuevas atenciones en dermatología, urología y gastroentereología. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos