26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Lucinda Vásquez: “Continúa proceso de inscripción de nuevo sindicato”

LUCINDA VÁSQUEZ VELA

La dirigente magisterial dijo que sería imposible regresar al SUTEP porque está patentado por Patria Roja

Tarapoto. Ante las declaraciones dadas por el secretario regional de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), profesor Jorge Washington Sánchez Armas, quien dijo que el nuevo sindicato que se pretende crear en San Martín que tiene prácticamente la misma denominación, no podía realizarse, la profesora Lucinda Vásquez Vela, presidenta del Frente Único Magisterial, respondió al dirigente.

Vásquez Vela, dijo que no se podría objetar la inscripción porque el nuevo organismo se denomina Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación Región San Martín y que desde el momento que hay una letra adicional ya es diferente.

Agregó que el profesor Jorge Washington Sánchez, ya no representa a nadie en la región San Martín, incluso el domingo se ha elegido un nuevo Comité Ejecutivo Provincial en Tocache, bajo la modalidad de un maestro un voto.

“Él puede seguir diciendo lo que mejor le parezca, conocemos que la semana pasada estuvo con un asesor de la región San Martín revisando el tema en el Ministerio de Trabajo, impugnado el trámite de inscripción de algunos Comités Ejecutivos Provinciales”, manifestó la dirigente.

Finalmente, mencionó que no pueden regresar al SUTEP porque es una organización que está patentada por Patria Roja y eso no se puede permitir porque en un sindicato, no debe haber dueños. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos