34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Excombatientes contrasubversivos serán condecorados en Morales

Excombatientes de la guerra contrasubversiva defensores de la democracia “Héroes de la pacificación nacional” de San Martín, serán condecorados el domingo 8 por el alcalde del distrito de Morales, Carlos Pilco Balbín, cuya ceremonia se realizará en el patio de, centro de Espacimiento Yacupark.

En San Martín existe un promedio de 4 mil 500 excombatientes que lucharon contra la delincuencia terrorista, de los cuales están registrados solo 1 mil 500, quienes integrados en una asociación, al igual que los excombatientes del Cenepa.

El 4 de abril, la asociación presentó el proyecto deley 1169 de autoría de la congresista Karina Beteta y promovida por los hermanos de armas de Huánuco.

Los dirigentes de las sedes Tarapoto, Ayacucho, Lima, y Huancavelica, dialogaron con el general Villarroel Risi y representantes de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra, quienes dieron su total respaldo a la asociación por su lucha contra el terrorismo. Así mismo se reunieron con el presidente del Congreso y los congresistas de San Martín para su adhesión al proyecto de ley.

Jairo Grández Ramírez, secretario de organización de excombatientes San Martín, dio cuenta que este sábado 7 y domingo 8 de este mes se llevará a cabo en Lima el primer congreso de licenciados que combatieron al terrorismo, allí se formará la confederación nacional de defensores de la democracia.

Felicitó a la subprefecta de la provincia San Martín, Astrid Games Marreros por su apoyo al presentar ante el consejo de condecoraciones a 119 comandos para su calificación y condecoración por el Estado, la misma según se conoció se realizará en Palacio de Gobierno.

En noviembre la comisión de defensa y orden interno presidido por el congresista Velásquez Quesquén pondrá en agenda y votación para que el proyecto se debata en el Congreso, y con la voluntad política se hará realidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos