22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué Villanueva no se pronuncia respecto a la ACR Cordillera Escalera?

No lo tendrá en agenda o sencillamente no se quiere pronunciar, es realmente increíble, como el congresista César Villanueva Arévalo hasta el momento no se pronuncia sobre la situación del Area de Conservación Regional ACR Cordillera Escalera, toda vez que en su gestión el pueblo sanmartinense luchó para que las petroleras se retiren de la Cordillera Escalera, con la venia de Villanueva, e incluso fue el propulsor del Plan Maestro para declarar zona intangible al Cerro Escalera.

Actualmente el Instituto de Defensa Legal IDL, pretenden titular propiedades indígenas con lo que se suspendería el ACR, al perder su intangibilidad, sería presa fácil para el ingreso de madereros, construcción de carreteras y lo más grave las petroleras.

El FRECIDES, está llamando de urgencia a la sociedad civil para que hoy en la noche, para tratar en agenda para una movilización a favor de Cordillera Escalera, y se declare su intangibilidad.

Hasta el momento, ningún congresista quiere ganarse el pleito, siendo César Villanueva el impulsor de la ACR, se ve en sus twits denuncias sobre la problemática nacional, pero ningúno está dirigido a la defensa de la Cordillera Escalera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos