22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del Ministerio Público acatan huelga general indefinida

Trabajadores administrativos del Ministerio Público acatan una huelga indefinida a nivel nacional, exigiendo al gobierno beneficios y mejoras salariales, en San Martín la medida de fuerza se realizan casi en su totalidad y el personal permanece por las mañanas en los exteriores de esa institución.

Los trabajadores exigen que el Ministerio de Economía transfiera a sus cuentas la compensación por tiempo de servicios que corresponde y de esta manera conseguir lo que por años exigen con sus reclamos mediante paros escalonados.

Esta la primera vez en la historia del Ministerio Público del país que los trabajadores realizan una huelga indefinida, ya que anteriormente solo acataban paros preventivos y hoy están dispuestos a luchar hasta lograr que atiendan la plataforma de lucha que tienen.

El dirigente sindical de San Martín, Amílcar Apagüeño Valles, manifestó que en toda la región son cerca de 500 trabajadores que acatan la huelga y solo los fiscales de turno están atendiendo en su despacho para realizar cualquier tipo de diligencia. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos