21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lucinda Vásquez: “Esperamos notificación del MININTER muy tranquilos”

LUCINDA VÁSQUEZ VELA

Tarapoto. Ante la amenaza de denuncia por los presuntos delitos de pertenecer a una organización criminal y de extorsión que existiría contra los maestros que dirigieron la huelga pasada, la profesora Lucinda Vásquez, representante del Frente Único Magisterial, indicó que lo toman con mucha calma y serenidad y esto viene desde el Ministro del Interior y Patria Roja.

Vásquez Vela, dijo que no les llegó ninguna notificación, pero que han pedido al ministro del Interior a través de una carta notarial, que se rectifique de los adjetivos que ha dado a los maestros durante la huelga y nunca lo hizo y “sobre el particular hay una denuncia en Lima por difamación”, agregó.

Dijo que se ha reunido con los asesores legales que tiene del Frente Único Magisterial y están a las expectativa de lo que pueda suceder y están a la espera de la notificación.

Sobre alguna medida de fuerza, como una huelga durante el 2017, dijo que sería casi imposible hacerlo, pero sí en el 2018, dependiendo mucho de las mesas de diálogo con el ministro de Educación. Saludó la disponibilidad del ministro que mostró su intención de atenderlos.

Por su parte, el decano del Colegio de Profesores y exdirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del País, se solidarizó con la docente Lucinda Vásquez Vela, indicando que la denuncia contra los docentes que dirigieron la última huelga magisterial es un total abuso de autoridad y estrategia organizada para frenar la creación de un nuevo frente magisterial en el país. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos