23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ganadero presenta signos de virus de la rabia

Un ganadero del distrito de Agua Blanca provincia El Dorado, se encuentra hospitalizado en Tarapoto, con signos de portar el virus de la rabia, luego que hace 20 días fue mordido por un ternero que lo alimentaba con biberón en su fundo que tiene en la localidad de Azangihua.

Tiberio Ramírez Valles, fue trasferido a Tarapoto desde el Hospital de San José de Sisa, actualmente está hospitalizado en la cama 204 del hospital ubicado en el barrio Partido Alto, ayer por la tarde solicitó mayor atención ya que su cama no tenía colcha y tiritaba de frio, por el mal que padece.

El paciente manifestó que en Azangihua se registró varias muertes de ganado vacuno por rabia bobina, en su fundo ya son 19 reses que perecieron, sin embargo hace unos días desde el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de San Martín se informó que existen ganaderos que no permiten el ingreso de los técnicos para vacunar los animales.

Por el momento Ramírez Valles es sometido a varios exámenes médicos con la finalidad de confirmar o descartar que sea portador del virus de la rabia, sin embargo desde su lecho exige ser atendido de la mejor forma para superar el mal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos