22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de Universidad César Vallejo sede Moyobamba realizan protesta

hoy será la reunión entre consorcio hospitalario y GORESAM

Moyobamba. Más de 300 estudiantes de la universidad Cesar Vallejo – sede Moyobamba, la noche del pasado miércoles realizaron una protesta frente a las oficinas administrativas de esta casa superior de estudios ubicadas en la cuadra 2 de jirón san Martín, la manifestación se dio luego que los alumnos tomaran conocimiento de un documento donde SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) advierte que la UCV no cumple con los requisitos de acuerdo a ley para estar funcionando como filial en esta parte de la región san Martín.

Varios de los alumnos expresaron su indignación ya que catalogaron de burla y estafa al no poder concluir su carrera en la sede que hasta hoy tiene esta universidad en la capital de la región. Manifestaron que la mayoría no cuenta con recursos suficientes para trasladarse a la ciudad de Tarapoto para continuar sus estudios.

En tanto la tarde de ayer jueves los alumnos volvieron a reunirse para exigir que las autoridades de esta universidad aclaren de una vez por todas esta situación ya que hace unos días les habían manifestado que los trámites para lograr su funcionamiento de acuerdo a la nueva ley universitaria ya se encontraban bastante avanzados, sin embargo al parecer no se ha cumplido por lo que su cierre serie eminente para fines de este año 2017.

Como se recuerda en el mes de agosto esta universidad fue prohibida de realizar nuevo examen de ingreso en la ciudad de Moyobamba viéndose en la obligación de devolver los dineros recaudados por concepto de inscripción.
Para evitar el ingreso de la prensa a la reunión de ayer, las autoridades de la UVC dispusieron la presencia de hasta 4 personas de seguridad quienes pese a habernos identificado no dejaron que ingresemos al local institucional. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos