26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Wayki Shungo en Lamas se realizará del 6 al 12 de octubre en Lamas

Lamas. La exposición multidisciplinaria Wayki Shungo 2.0, (Hermanos de corazón) reúne por segundo año consecutivo en El Castillo de Lamas del 6 (inauguración, 8 de la noche) al 12 de octubre, a 20 artistas con más de 30 obras inéditas, con diferentes escuelas, estilos y géneros que reflexionan alrededor del concepto del arte peruano , estas obras establecen diálogos críticos con su entorno cultural, social y ambiental.

Paralelamente, se hizo una apuesta por fortalecer los espacios independientes, generando, un programa de microresidencias artísticas en la ciudad de Lamas, en el que los seleccionados producirán obras públicas in situ para el lugar, propiciando a repensar por medio de lenguajes plásticos que generan nuevas lecturas del territorio y sus relaciones con la historia actual.

Coworking Residence/ Wayki Shungo 2.0 es diseñada con el objetivo de canalizar la inclusión sociocultural a través de la creatividad independiente.

Seleccionaron Lamas como un lugar para que los los artistas participantes generen compromiso y acercamiento más profundo hacia distintas comunidades y localidades, que se encuentran inmersos en y son visiblemente afectadas por distintos problemas, sociales, económicas y/o ambientales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos