34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Chile venció 2-1 a Ecuador y se metió en zona de clasificación

victoria de la selección chilena

Chile venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambas selecciones necesitaba de la victoria para seguir con vida rumbo al mundial; sin embargo, la selección mapocha aprovechó dos errores puntuales de la defensa norteña para anotar.

El marcador lo abrió el delantero local Eduardo Vargas a los 22 minutos; empató el ecuatoriano Romario Ibarra a los

82 y Alexis Sánchez puso el definitivo 2-1 para Chile a los 85 en un emocionante final.
De la mano del veterano volante Jorge Valdivia, Chile mostro pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el ‘Niño maravilla’ puso un 2-1 que deja en carrera a la Roja para clasificar al Mundial, mientras que Ecuador quedó elimnado.

Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia- sigue en la lucha por un boleto al Mundial y definirá su clasificación de visita ante el todopoderoso Brasil.

Por su parte, Ecuador se queda con 20 puntos ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos