23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto de saneamiento de Nueva Cajamarca continuará con financiamiento

 

Existe el compromiso del Ejecutivo para el proyecto de saniamiento de Nueva Cajamarca. En horas de la tarde del martes pasado el congresista Rolando Reátegui Flores acudió junto con el alcalde Luis Nuñez de Nueva Cajamarca, quien estuvo acompañado por sus dos regidores Vera Villacorta e Hidalgo Sánchez a la sede central del Ministerio de Vivienda para coordinar con el ministro del sector la priorización de este proyecto para la ejecución de los proyectos multianuales 2018.

En la reunión, el burgomaestre comentó que en el 2013 su antecesor ya había planteado la necesidad de formular un mega proyecto para mejorar el sistema de agua potable y desagüe en beneficio de los pobladores de Nueva Cajamarca. No obstante, es en su gestión que el proyecto se empieza a concretizar. “En estos dos años hemos contado con un equipo técnico de buenos profesionales que han conseguido plantear el desarrollo técnico y económico del proyecto de inversión”sostuvo el Luis Nuñez.

Según personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) el proyecto está en etapa de admisibilidad, falta que se presente los dos últimos informes para que pasa a la siguiente etapa que es la de financiamiento. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que de presentar con estos requisitos se compromete – con la presencia del congresista san martinense Reategui Flores – a priorizar este proyecto para el presupuesto del año fiscal 2018 de su sector.

Ante este compromiso el parlamentario agradeció la buena disposición del ministro en ejecutar esta obra que beneficiará a más de 30 mil personas que al día de hoy consumen agua proveniente de cauces de ríos y de lluvias, sin un tratamiento de potabilización.

La obra está valorizada por encima de los 180 mil millones de soles m, que beneficiaría alrededor de 30 mil ciudadanos de Nueva Cajamarca, la segunda ciudad más poblado de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos