30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cuestionan proyecto de Fuerza Popular sobre chats

El proyecto del representante de Fuerza Popular Héctor Becerril para sancionar la difusión de conversaciones de mensajería instantánea y telefónicas no fue bien recibido en el Congreso. Miembros de tres bancadas parlamentarias rechazaron la iniciativa y advirtieron posibles riesgos en materia anticorrupción y contra la libertad de prensa.

“Todas las circunstancias ligadas a este tema que han sucedido en Fuerza Popular pueden ser un insumo para esta propuesta que carece de una argumentación sólida. Una intervención como esta puede ser una clara contravención a la libertad de prensa”, alertó el vocero de la bancada oficialista.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, señaló que el proyecto atenta contra la libertad de prensa. “Afecta la lucha contra la corrupción, el control de la prensa”, afirmó Lescano tras precisar que su bancada no lo respaldará.

Todos los congresistas consultados indicaron que lo más probable es que la iniciativa de Fuerza Popular termine archivada como los anteriores proyectos que presentaron con relación a los medios de comunicación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos