21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ANP promueve comunicación intercultural en la Amazonía

PARTICIPANTES EN LA CAPACITACIÓN

La Asociación Nacional de Periodista del Perú, junto a la Asociación Paz y Esperanza desarrolla encuentros y seminarios de periodismo y comunicación intercultural, donde participan líderes de las comunidades indígenas, periodistas de las provincias de San Martín, Lamas y El Dorado.

El sábados 30 de setiembre, el taller se realizó en el distrito de Barranquita, asistieron dos representantes de Comité de Gestión de Puquios (COGEPU), quienes trabajan en la generación de mensajes para el cuidado y preservación de los ojos de agua de la asociación de vivienda la Primavera del distrito de la Banda de Shilcayo.

También participaron los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, del sexto ciclo del curso de periodismo de investigación de la universidad Científica del Perú filial Tarapoto. El editor del diario el Tiempo de Piura Juan Carlos Villacorta disertó sobre Retos y desafíos del periodismo digital, donde todos tenemos que adaptarnos a estos tiempos de la tecnología digital.

De esta manera las dos lideresas de COGEPU fortalecen sus capacidades y habilidades en el uso de las nuevas tecnología y además a manejar el lenguaje periodístico tanto para su bocina comunitaria y su periódico mural instalado en el local comunal de la asociación de viviendas La Primavera, además de interactuar con periodistas y líderes de comunidades indígenas de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos