21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

HUACHITAS

*** Bienvenidos a este lunes especial decir ya que una fecha como hoy del año 1972, se fundó la filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, cumpliendo en tal sentido este 2017, 45 años de este interesante acontecimiento que permite a los afiliados trabajar orgánicamente, al margen de las divergencias puesto que los que en verdad “chambeamos” en esta labor informativa tenemos nuestros propios puntos de vista en cuanto a la información deportiva se refiere. Aquí los colegas que hace 45 años fundaron nuestra filial: Guillermo Sánchez Ushiñahua, Ricardo Mori Cavero, José Alfredo Ruíz Segura, Víctor Daniel Coral Pérez, Julio Alberto Quevedo Chávez, José del Aguila Ríos, Rubén Infante Hidalgo, Juan Eduardo Gonzáles Inga, Manuel Vaez Quiroz, Luís Emerson Flores Sánchez y Sergio Sixto Chú Chong. Los responsables de la celebración del aniversario tienen previsto realizar una reunión de confraternidad esta noche en las instalaciones del Club Amigos Siempre Amigos, donde como siempre los que integramos nuestro Círculo, estaremos demostrando, así como comentamos, nuestra calidad moviendo la pelotita. Feliz día colegas de nuestra filial.

*** Sorpresivamente ayer Sport Boys del Callao empató en su reducto ante Deportivo Coopsol siendo el resultado final de 2 a 2, pese a ello sigue encaramado en el primer lugar, pero ahora con solo 5 puntos de diferencia de César Vallejo quien ganó a Willy Serrato por 4 a 1, de verdad los chalacos no esperaron este empate, de todas maneras siguen apoyando al equipo del Callao, en tanto que César Vallejo está a la espera de otro traspiés que puede tener el siempre líder del campeonato de Segunda Profesional.

*** Hoy esta de onomástico el Dr. Wilson Eduardo Quevedo Lao, los que formamos la familia, le felicitamos deseando muchos años más de vida, para nuestra felicidad de mamá Aydé, este humilde servidor, sus hermanos Chanita, Wilson Manuel, sus sobrinitas Valeria Raquel y Claudia Lucía, vino hasta su tierra y hogar para pasar con nosotros y amigos de promoción del Colegio Santa Rosa, mañana debe estar retornando a Lima para continuar con su trabajo.

*** Solo falta definir al campeón regional de fútbol libre que deben definir este fin de semana en Tocache, el equipo del INPE de Tarapoto y el representante tocachino, aquí los demás equipos clasificados para la nacional a jugarse en Tacna del 1 al 5 de noviembre. En Basquetbol mixto la PNP de Moyobamba, el vóley femenino GORESAM, en vóley mixto Tocache, Fútbol 6 libres Poder Judicial de Tarapoto, fútbol 6 master Empresa Prestadora de Servicios de Moyobamba, fútbol master MINSA de Moyobamba que derrotó a EMAPA San Martín, fútbol 6 femenino GORESAM, básquetbol masculino también GORESAM y en atletismo se clasificaron dos damas de ESSALUD de Tarapoto y un representante de la UCV.

*** El fin de semana terminó el campeonato de fulbito de estudiantes primarios en Nuevo Lima, coronándose campeón el equipo de la 032 de Morales al haber ganado a los anfitriones de la 0080 por 2 a 0, en el tercer lugar quedó la I.E. 0657de Juan Guerra y el cuarto lugar la I.E. 103 de Chazuta, los visitantes agradecen a los organizadores por la forma como los niños estudiantes del nivel primario vivieron momentos inolvidables defendiendo a sus instituciones educativas, el próximo año los encargados de la organización son los profesores de la I.E. 0336 de Las Flores.

*** Eso de la emoción que nos dan los muchachos de nuestra selección de fútbol, motiva que los medios de comunicación al hablar solo de fútbol, se olvidaron de la corrupción de Labajato, Odebrech, de la reconstrucción de los pueblos que sufrieron los embates de la naturaleza y hasta nos hacen olvidar nuestros problemas, demostrando una vez más que el fútbol es deporte que apasiona a grandes y chicos, esperamos que luego de las clasificatorias que termina mañana, otra vez se retome los problemas de las cosas mencionadas.

*** Un triste final en la primera fase nacional, tuvieron ayer nuestros representantes ya que en Saposoa, como se preveía cayó Saposoa FC 3 a 0 ante el Estudiantil CNI, en tanto que en Cartavio el José Carlos Mariátegui cayó por 2 a 1 ante Alfonso Ugarte de Chiclin que de esta manera como sucede en la vida real, el equipo liberteño se cobró la revancha de la derrota que sufrió en nuestro estadio municipal también por 2 a 1, de ahí el dicho “Todo se paga en la vida”. De acuerdo a informaciones que dieron los colegas que transmitieron el partido, el equipo de San Hilarión, no mostró nada bueno, nos hicieron alegrar solo cuando abrieron el marcador, pero nos amargamos cuando fueron volteados, pese a este revés el equipo de San Hilarión está en el repechaje y esperamos que en los dos partidos logre la clasificación para los octavos de final y su rival sería el FC SIEN de Carabaya.

*** Bien amigos deseando feliz día a los colegas del periodismo deportivo de nuestra filial, hasta aquí mi KARICIA, me despido hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos