21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿Amresam hace vida orgánica para Vamos Perú?

Vicepresidente de Amresam, Fernando del Castillo Tang, solicitará información sobre lo acontecido a Luis Neira

Tarapoto. La vida orgánica de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (Amresam) se ha visto cuestionada últimamente por fundadores y excolaboradores de la referida institución, que fue representativa a nivel nacional; sin embargo, para su presidente, el alcalde de La Banda de Shilcayo, Ing. Luis Neira León, estos cuestionamientos son meramente políticos y de opositores a su segunda gestión consecutiva, de acuerdo a un informe presentado por el programa periodístico televisivo Decisiones.

Además, esta semana cobró importancia la noticia de un hecho que ha generado muchas suspicacias sobre el funcionamiento del local de la referida institución. Resulta que se encontró en el local de Amresam a dos señoritas digitalizando padrones de afiliación para el partido político Vamos Perú, las féminas serían trabajadoras de la comuna bandina, cuyo alcalde es precandidato de Vamos Perú al gobierno regional.

Al respecto, el conocido hombre de leyes, abogado Gonzalo Gonzales, precandidato de Vamos Perú, asesor de la comuna bandina, explica cómo debería interpretarse tal información que pondría en tela de juicio las funciones primigenias de Amresam.

Sobre el uso del local de Amresam para las actividades de digitalización de padrones para favorecer a un partido político en campaña, el precandidato de Vamos de Perú explica que no se puede hablar de algún tipo de delito por considerarse a la sede de Amresam como una propiedad que pertenece a una institución privada y no a una gubernamental.

Sin embargo, para el vicepresidente del Amresam, alcalde provincial de Lamas, Ing. Fernando del Castillo Tang, lo sucedido es muy cuestionable y reprochable porque los directivos no permitirían algo como lo sucedido en el local de la institución municipalista.

Para el abogado, Gonzalo Gonzales, el funcionamiento del local de Amresam no se debe al aporte de los municipios asociados y nos recuerda que el inmueble se salvó de un embargo con aportes ajenos a las municipalidades. Sin embargo, el hombre de leyes acepta que la vida orgánica de Amresam no es la mejor, aceptando que no hay una vida institucional plena de la referida asociación de municipalidades.

A pesar de los cuestionamientos sobre la vida institucional de Amresam, el precandidato de Vamos Perú, considera que la asociación municipalista recobrará el lugar que tuvo años atrás con un trabajo que tienen establecido para más adelante.

Sin embargo, para el vicepresidente de Amresam, Ing. Fernando del Castillo Tang, esta situación es irregular y pedirá explicaciones por escrito a Neira León por algo que considera pone en juego la institucionalidad de la Amresam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos