30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Realizan taller de difusión de Reto Bio

MANUEL LUNA LANATA

Tarapoto. Ayer en Tarapoto, se realizó el taller de difusión del Reto Bio, innovaciones que promueven el desarrollo tecnológico y comercial de nuestros recursos naturales.

Manuel Luna Lanata, responsable de la Unidad de Evaluación y Selección del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, dio las charlas en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, por la mañana, luego por la tarde en la Universidad Nacional de San Martín y finalmente en la noche en la Cámara de Comercio y Producción de San Martín.

El evento fue organizado por Innovate Perú, la Universidad Nacional de San Martín y el CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu con la finalidad que los nuevos profesionales a salir conozcan desde ya el RETO BIO.

Luna Lanata, explicó que Innóvate Perú es la primera agencia del Estado peruano que gestiona fondos para proyectos de innovación, ideas de negocios dinámicos, distintos a los negocios convencionales, en busca de nuevas empresas con nuevos rendimientos.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad lanza el “Reto Bio”, un concurso de fondos de cofinanciamiento, gestionado por Innóvate Perú, que tiene por objetivo de promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial; en un esfuerzo conjunto de articulación de política con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y Proambiente – GIZ.

A través de las 8 categorías (instrumentos) diseñadas se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales mediante las siguientes líneas de acción:

• BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

• AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

• FoodTech Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

Los interesados puedes ingresar a www.produce.gob.pe/landing/retobio.

Pueden inscribirse hasta el 31 de octubre del año en curso de manera particular o asociada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos