34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Todos somos Perú, un sólo corazón

Miguel Trauco sería el primer sanmartinense en jugar un mundial

Estamos a un paso para clasificar al Mundial, ambiente festivo, la pasión que vivimos expresa que el fútbol es el deporte inclusivo donde no existen razas, credos ni condiciones sociales.

“El fútbol es la única religión que no tiene ateos” Eduardo Galeano

Beto Cabrera
Hoy martes recibimos a Colombia por la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 para llegar al mundial después de nuestra participación en España 82, hace 35 años. Los jugadores peruanos llegan mentalizados con una sola idea GANAR SI o SI. Gareca ha formado un equipo, atrás quedaron los nombres de futbolistas endiosados por la prensa deportiva; “Oreja” Flores es el símbolo de esa humildad, Guerrero el verdadero líder del grupo.

Si la selección peruana vence a Colombia no solo asegura la clasificación sino podría ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia; estámos a 90 minutos de volver hacer historia como en México 70, considerada la mejor participación de nuestra representación en una Copa Mundial, en aquel certamen la selección de Perú sorprendió al mundo con la eliminación de Argentina. En México 70 donde llegamos a cuartos de final enfrentando a Brasil de Pelé; encuentro considerado por los entendidos como uno de los mejores partidos de todos los tiempos. Para Argentina 78, integramos el Grupo 4 junto a Escocia, Holanda e Irán, acabando como líderes al obtener un 3-1, 0-0 y 4-1, respectivamente en su serie, destacando Teófilo Cubillas (5 goles), José Velásquez (1 gol) y César Cueto (1 gol). La revista El Gráfico, medio deportivo de referencia indiscutible, los declaró dentro del equipo ideal del mundial en la fase de grupos. No solo tenían gol, sino un fútbol de toque preciso y efectivo. En el 81 luego de dejar en el camino a Uruguay, nuestra última participación fue en España 82. En el 2017 el sueño de volver a un mundial está cada vez más cerca, gracias a la capacidad y decisión que supo imponer el DT Ricardo Gareca y cuerpo técnico.

Como llega Colombia
“Fue un batacazo muy duro, nunca se pensó que Paraguay nos malograría la fiesta, todos pensaban que Colombia ganaría. La gente aún no se repone, saben que dependemos de nosotros pero ante un rival complicado como Perú”, expresó el estratega Pekerman, señaló que la ‘bicolor’ llega mejor al compromiso pues consiguió importantes puntos en las últimas fechas.

En el 2017 el sueño de volver a un mundial está cada vez más cerca, gracias al giro que supo imponer el DT. Ricardo Gareca y cuerpo técnico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos