22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fedeimam se pronuncia ante cierre de universidades

Moyobamba. A través de un documento del 9 de octubre, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba (FEDEIMAM), se pronunció ante el problema que se registra con las universidades que han venido funcionando ilegalmente en el Alto Mayo, situación que hoy perjudica a más de mil jóvenes estudiantes a raíz que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha oficializado que estas universidades no cumplen con las normas establecidas.

El organismo de defensa cuestiona severamente el débil trabajo de fiscalización que cumplen las autoridades como alcaldes provinciales, distritales, regidores, consejeros y el gobernador regional quienes hasta la fecha ni siquiera se han dignado en pronunciarse al respecto.

El documento también critica a los cuatro parlamentarios sanmartinenses que, pese a haber asumido compromisos en la campaña política a fin que se cree la Universidad del Alto Mayo, sin embargo una vez que llegaron al poder se olvidaron.

Como es de conocimiento la SUNEDU ha oficializado que las universidades Alas Peruanas y César Vallejo que han venido funcionando bajo la modalidad de filial en la ciudad de Moyobamba no cumplen con los requisitos que exige la Nueva Ley Universitaria, perjudicando a cientos de estudiantes que de acuerdo a su versión denunciarán a las autoridades de estas universidades. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos