26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Respuesta del Ministerio de Agricultura a los arroceros

Según comentó el ministro Hernández, hace tres meses que se reunió con otras delegaciones de dirigentes arroceros, donde se precisó que la solución al problema de la baja del precio por tonelada está en fomentar un programa de semillas mejoradas. Para lograr ello, el ministro solicitó en su momento que los dirigentes se asocien por regiones para poder hacer entrega de semillas o su valor monetario para la compra de semillas mejoradas. Con buenas semillas, la producción podrá mejorar la rentabilidad de los agricultores. Además que ésta producción, al ser de calidad podrá enfrentar mejor las plagas que azotan regularmente los cultivos de arroz.

Asimismo explicó que otros problemas que acentúan la distorsión en el precio del mercado son el lavado de activos y el contrabando. “Como gobierno estamos tratando de solucionar los problemas de malas prácticas en el momento de importar el arroz. Queremos garantizar un producto de calidad en el mercado. Si solucionamos estos problemas ya no tendremos una distorsión de precios en el mercado”, sostuvo el ministro Hernández.

Con esta información el Presidente de la Federación tendrá una reunión con los demás dirigentes y agricultores de la región para empezar a asociarse y seguir los lineamientos sugeridos por el MINAGRI. No obstante, con el compromiso del Congresista Reátegui Flores, solicitarán una entrevista en las próximas semanas con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para encontrar una solución del arancel 0% y la franja de precios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos