29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Festival de la Hormiga busca generar 200 mil soles en Yantaló

presentación de actividades del III Festival de la Hormiga

Moyobamba. En conferencia de prensa, la mañana de ayer miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades del “III festival de la Hormiga Siquizapa Yantaló 2017”, evento que busca duplicar el movimiento económico generado el su segunda edición que de acuerdo a los estudios realizados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR alcanzó aproximadamente los 100 mil soles.

El acto estuvo encabezado por su alcalde José Cabrera Guevara quien agradeció el apoyo que en esta oportunidad vienen recibiendo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y Gobierno Regional que hacen posible nutrir la programación en comparación con las dos ediciones anteriores.

El burgomaestre señaló que a la fecha ya han logrado completar los 200 kilos de este artrópodo que se convertirá en el principal ingrediente de los platos que se ofertarán los días sábado 28 y domingo 29 del mes en curso. Para esta ocasión también se ha confirmado la presencia de artesanos y productos como bebidas, postres, bocaditos y otros que a modo de prueba fueron degustados en esta conferencia. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos