26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Rechazan investigación bajo Ley de Crimen Organizado a Keiko Fujomori

Indicaron que no existen elementos que sustenten que cócteles califiquen como un caso de crimen organizado.

El pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez para investigar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a su esposo, el ciudadano estadounidense Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado fue rechazado por la jueza Catalina Pérez Escalante, quien consideró que la solicitud de la fiscalía no cumple con los requisitos que establece la norma para que los cócteles de Fuerza Popular califiquen como un caso de crimen organizado.

Para la jueza, el Ministerio Público no pudo demostrar el vínculo de Fujimori Higuchi y Vito con una organización de corte criminal ni de qué manera se han repartido las tareas o funciones, como lo exigen los artículos 2 y 4 de la Ley 30077.

La magistrada, por ello declaró que no tiene competencia sobre la pesquisa a la excongresista y su esposo.

La jueza no se pronunció sobre el fondo del pedido para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo.

Ante esta medida, la fiscalía de lavado de activos ha apelado y este recurso será analizado por un tribunal superior de la Sala Penal Nacional.

El último viernes, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció en tono crítico sobre la decisión del Ministerio Público de investigarla bajo la vigente ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

“Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”, dijo Keiko Fujimori en una conferencia en la que estuvo acompañada por los congresistas de su partido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos