34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Congresista García: “La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio”

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, la fujimorista Maritza García, genera polémica por sus declaraciones sobre la violencia de género. En una sesión del grupo de trabajo del 4 de octubre se refirió a los casos de feminicidio.

Según manifestó, citando a un “gran psicólogo maestro”, las mujeres también son responsables de estos actos de violencia cometidos en su contra. Esta forma de pensar fue compartido por las legisladoras de su bancada, quienes asintieron con la “sesuda” intervención.

“El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos“, señaló.

La fujimorista intentó explicar en otro momento esta postura, aunque solo corroboró su primer postulado. Dijo en una segunda intervención que la mujer “saca de contexto” a un agresor que puede mostrarse “sano”.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, remarcó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos