22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Evaluarán si presupuesto promueve la descentralización

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado realizará el Foro “Descentralización y Presupuesto Público 2018” el lunes 16 de octubre en el Congreso de la República.

El congresista Gilmer Trujillo, presidente de la comisión, explicó que el objetivo es evaluar si el proyecto de Presupuesto del Sector Público propuesto por el Ejecutivo, es consecuente con una verdadera política de descentralización.

Trujillo Zegarra, sostuvo que el proceso de Descentralización “no solo implica transferir poder de decisión a los gobiernos subnacionales, sino también recursos a cada departamento para promover su desarrollo en igualdad de condiciones”.

En ese sentido, consideró necesario “acabar con el espíritu centralista que ha tenido el presupuesto en los últimos quince años”.

El pasado 30 de agosto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, el cual asciende a S/ 157,158 millones.

En el evento participarán como expositores Miguel Torres Morales miembro titular de la Comisión de Constitución; Percy Alcalá Mateo,

Vicepresidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera
Asimismo, Oscar Benavides Majino, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE; Edgardo Cruzado Silverii, secretario de Descentralización de la presidencia del Consejo de Ministros; Iván Flores Quispe, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú REMURPE; Álvaro Ugarte Ubilla, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal INICAM y funcionarios acreditados del Ejecutivo.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 94995-3093 o escribir al correo [email protected]

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos