34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Entregan 750 títulos de propiedad en La Banda de Shilcayo

Con la finalidad de brindar una herramienta importante para el desarrollo a las familias de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) ayer por la mañana entregó un total de 750 títulos de propiedad. La entrega se hizo efectiva a través del Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui y del Alcalde Provincial, Walter Grundel Jiménez.

Después de 16 años de ser invadido un terreno de más de 140 hectáreas ubicadas en la parte alta de La Banda de Shilcayo, decenas de familias recibieron sus títulos de propiedad, un anhelo esperado por sus habitantes que ahora podrán acceder a cualquier tipo de beneficios y créditos en las entidades financieras.

La entrega de los títulos corresponde la primera etapa de titulación y solamente se verán favorecidos los moradores de las Asociaciones de Vivienda Ciudad Satélite, Primavera y Nueva Amistad. En las siguientes etapas serán atendidas más de cinco mil familias de 14 asociaciones de vivienda.

La actividad contó con una multitud de beneficiarios de diferentes juntas vecinales y comités de apoyo, quienes abarrotaron la losa deportiva de la zona desde tempranas horas a la espera de recibir el documento que, a partir de la fecha, los acredita como legítimos propietarios de sus predios.

Los felices propietarios manifestaron su júbilo y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus predios, además de tener acceso a créditos bancarios para mejorar sus viviendas y así mejorar su calidad de vida.

Noriega Reátegui manifestó que el Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso de seguir trabajando por las familias más humildes de la región que anhelan contar con un lugar seguro para vivir.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos