21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piden retirar a Maritza García de Comisión de la Mujer

Maritza García

Un grupo de congresistas de distintas bancadas envió oficios tanto al vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, como al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando oficialmente el retiro de Maritza García como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

El oficio dirigido a Salaverry lleva las firmas de Alberto de Belaúnde (Peruanos por el Kambio), Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammert (Nuevo Perú), y de Gloria Montenegro (APP), entre otros. En tanto, en el documento enviado a Galarreta no aparecen firmas de representantes del oficialismo.

Como se sabe, la fujimorista Maritza García ha sido cuestionada en los últimos días por afirmar, el pasado 4 de octubre en una sesión de la citada comisión, que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

Según dijo García, ella solo citó lo mencionado por el sicólogo Iván Molina Salas durante una actividad oficial de la Comisión denominada “Congreso de la Mujer de Huancabamba (Piura): Situación de la mujer y la familia”, el pasado 29 de setiembre.

“Este accionar no es coherente con el tipo de conducción que requiere la Comisión de la Mujer y Familia, que es la instancia especializada para el debate y aprobación de normas para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, pues las afirmaciones realizadas avalan los prejuicios sociales que responsabilizan a las mujeres por la violencia que sufren”, se señala los documentos.

A Salaverry se le pide que su bancada decida la salida de García de la comisión, mientras que a Galarreta que requiera lo mismo.

Cabe apuntar que Salaverry adelantó esta mañana que el martes, en la reunión de bancada, se evaluará el caso de Maritza García.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos