34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policías, motocarristas y escolares protagonizaron caminata de sensibilización por la seguridad vial

alumnos marchan para sensibilizar a conductores

Juanjui. Con masiva participación de las instituciones educativas de los tres niveles educativos de Juanjuí, se realizó ayer por las calles de esta ciudad la caminata de sensibilización por la seguridad vial a convocatoria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Cientos de niños y adolescentes con arengas y vivas marcharon jubilosos portando pancartas con mensajes alusivos a la importancia de la seguridad vial para el bienestar de la población. Estos fueron seguidos por un contingente de la Policía Nacional, Policía de Tránsito y por una importante asociación de Motocarristas cuyos agremiados estuvieron debidamente uniformados.

El objetivo del evento fue crear conciencia y llamar a la reflexión de los conductores y transportistas como mototaxistas, chóferes de autos y camionetas, frente al alto índice de accidentes que ocurren casi a diario en Juanjuí, en los resultan afectados estudiantes; por exceso de velocidad, imprudencia y transgresión de las normas elementales de tránsito.

“Respete las reglas de tránsito, no conduzcas a excesiva velocidad, espere que el semáforo este en luz verde para pasar”, fueron algunos de los mensajes que exhibieron los escolares.

El alcalde provincial José Perez Silva hizo un severo llamado a los conductores señalando que la mayoría de accidentes de tránsito se ocasiona por irresponsabilidad y el exceso de velocidad.

Es más precisó que no hay respeto a la seguridad y tranquilidad ciudadana, pues se utiliza el claxon de manera indiscriminada sin importarles si están frente de una institución educativa o establecimiento de salud; se meten a carril contrario, no se respeta los desfiles que se realizan por las calles de la ciudad. “Esas malas costumbres debemos erradicar con firmeza”, sentenció.

El DATO
Según el Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por D.S. Nº 016-2009-MTC y que entró en vigencia el 21 de julio del 2009, las velocidades máximas según por donde se transite y cuando las condiciones lo permitan, son las siguientes, En el área urbana en calles y jirones de 40 km por hora. En zonas escolares la velocidad no debe exceder de 30 km por hora. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos