24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Expresidente Alan García será citado a Comisión Lava Jato en diciembre

El expresidente Alan García será citado a la Comisión Lava Jato en la primera semana de diciembre, anunció este mediodía la presidenta de dicho grupo de trabajo, la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

“A fin de que esta no siga siendo una pregunta concurrente, les anunciamos que el señor Alan García acudirá a la comisión la primera semana de diciembre”, indicó a la prensa.

Bartra no dio una fecha exacta, pero se refirió a la convocatoria al líder del Apra tras recibir esta mañana a la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Para esa fecha, estimamos que ya deben haber concurrido a la comisión personajes clave que deben acudir antes que él”, acotó Bartra sobre el ex mandatario.

De otro lado, la parlamentaria comentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha respondido hasta el momento de manera oficial a la primera invitación que le hizo la comisión ni a la carta de reiteración. “Está siendo convocado como ex presidente del Consejo de Ministros, ex ministro de Economía y Finanzas y ex presidente del Consejo Directivo de ProInversión”, acotó.

Como se ha informado, la comisión planteó que el mandatario los reciba en Palacio de Gobierno, pero este ha expresado su negativa a reunirse con el grupo señalando que solo responderá con un escrito, pues aseguró que no tiene “absolutamente nada que ver” con los cuestionamientos y sostuvo que no se prestará a “un circo”.

En otro momento, Rosa Bartra señaló que espera que el Ministerio Público entienda que la comisión tiene “no solamente el derecho, sino también el deber de acceder a la información que por ahora ellos manejan de manera casi secreta”.

“El Ministerio Público nos dificulta mucho el acceso a información”, sentenció.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos