21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ronald del Castillo renuncia a participar en elecciones internas de Fuerza Popular

Julio Quevedo Bardález

Ronald del Castillo, candidato por el número 2 que postula a la secretaría provincial de Fuerza Popular, renunció a su candidatura por encontrar vicios en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 15.

Del Castillo denunció que son trabajadores del gobierno regional los que firmaron padrones a favor del candidato Marcos Tafur, y sino cumplían los sacaban del trabajo.

El retiro de la lista de Ronald del Castillo es por su disconformidad de la forma como se llevan las elecciones internas, ya que vulneran el debido proceso con grandes irregularidades.

“Es un proceso plagado de vicios que pretende legalizar los apetitos personales de Víctor Noriega y Aurora Torrejón”.

También denunció que en los títulos de propiedad que se entregó en la Banda de Shilcayo, se afiliaba a los vecinos a Fuerza Popular para una de esas listas tal como indicó Irma Dietrich Mosquito.

Del Castillo señaló que “hay una mafia enquistada por Don Noriega, que trata de tomar a la fuerza el partido en San Martín”.

“Nosotros renunciamos a las elecciones y no al partido, del abuso que viene cometiendo el gobernador, no vamos a caer en su juego”.

También dijo que todos los dirigentes actuales trabajan en el gobierno regional, el coordinador regional trabaja en Sisa en el sectro Agricultura.

El director regional de Trabajo es el coordinador provincial, hasta el comité electoral están trabajadores del GORESAM.

Del Castillo también señaló “que hay un grupo de personas que están malinformando a la dirigencia nacional, el Tribunal Electoral no tiene resolución de reconocimiento, y solo fue reconocida por Natividad Noriega”.

No están inscritos
Del Castillo denunció además que el presidente del Tribunal Electoral Germán Torres no está insctiro en los padrones del JNE.

El candidato de la lista 1 Marcos Tafur no está inscrito en Fuerza Popular, no es militante.
El coordinar provincial Walter Saavedra no pertenece al partido. (jqb)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos