34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial de Lavado de Manos, Día de la Alimentación Saludable y la Semana Perú Contra el Cáncer

caminata de sensibilización

Moyobamba. El domingo 15 de octubre, la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, celebraron el “El Día Mundial de Lavado de Manos, Día Mundial de la Alimentación Saludable y de la semana Perú contra el Cáncer”, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Moyobamba, con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de las enfermedades mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Durante la ceremonia el director de la Red de Salud Moyobamba, Ciruj. Dent. William Bardalez Vásquez, recomendó que el lavado de manos se debe realizar con abundante agua y jabón, práctica sencilla que previene las enfermedades infecciosas y parasitarias (diarrea, infecciones respiratorias, vomito, enfermedades en la piel).

Asimismo, dijo que la familia debe comprometerse a priorizar una alimentación saludable en la gestante y niños recién nacidos hasta los 5 años de edad, con alimentos variados ricos en hierro, proteínas, vitaminas y minerales, para lograr el desarrollo y el futuro del niño, previniendo la anemia y la desnutrición.

Para la prevención de los diferentes tipos de cáncer, el titular de la Red de Salud, enfatizó que la alimentación debe ser a base de frutas y verduras, evitar fumar y evitar estar en lugares con humo, hacer ejercicios de manera frecuente, caminar 30 minutos al día, lavarse las manos y cocinar bien los alimentos además de llevar una vida sexual responsable.

Manifestó, que el cáncer es un enemigo oculto y silencioso, al inicio no presenta síntomas y aproximadamente después de 8 a 10 años aparecen las molestias cuando está en un estado avanzado, por este motivo debemos acudir a un control médico anualmente, que es la mejor forma de detectar y tratar a tiempo, y así podrás prevenir esta terrible enfermedad.

Los establecimientos de Salud cuentan con personal profesional y técnico para detectar a tiempo el cáncer. La Red de Salud Moyobamba, viene realizando campañas informativas en todos los establecimientos de salud de su jurisdicción con el fin de sensibilizar a la población para optar estilos de vida saludable, concluyó. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos