22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

la Columna del Editor

Por Lenin Quevedo Bardález

«Quien más gasta en política, más roba»

Algo de razón tiene Carlín Castillo cuando dice que siempre quienes han gobernado Tarapoto lo han hecho desde una óptica mercantilista. Con poca formación política, fueron empresarios en su mayoría quienes llegaron al municipio tarapotino, aquellos que además piensan que la rentabilidad está por encima de cualquier otro interés.

¿Ha visto alguna vez un empresario decidido a perderlo todo por sus ideales? Pues muy difícil. Cuando un empresario pretende un cargo público, en su mayoría lo hace pensando en la inversión que debe recuperar. Así, si es que gastó un millón en la campaña, mínimo deberá recuperar 10 soles sobre el millón, sino el municipio no resultará negocio.

De hecho, cuando un empresario deja un cargo público, lo usual es verlo contento con su nueva situación. Muchos terminan con tanto dinero como para acaparar negocios y pensar en convertirse en verdaderos monopolistas de una determinada actividad. Es por eso que nunca votaré por un candidato empresario. Mejor antes de eso, vacío mis bolsillos y le entrego mi dinero (claro, siempre hay honrosísisisimas excepciones).

Vamos, no seamos ingenuos. Lo que digo es muy cierto. Si es que queremos seguir siendo objeto de asaltos encaletados, sigamos votando por aquellos que más gastan en campaña. Siempre tendrán ellos mecanismos para recuperar su dinero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos