22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Personas con discapacidad participan en taller de inserción laboral

TALLER EN EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la celebración del “Día de las Personas con Discapacidad”, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cuñumbuque y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), brindó capacitación a personas con discapacidad con el objetivo de informar la importancia de su inclusión laboral en la región San Martín.

En nuestro país y según la ley N° 29973 que ampara a las personas con discapacidad, los empleadores privados, con o sin fines de lucro de cualquier actividad económica, con más de cincuenta trabajadores deben contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 3% de la totalidad de su personal. “Del 2012 al 2017, se ha avanzado, pero hay que avanzar a pasos más grandes. La inclusión ya está normada, tenemos normas, pero falta mayor compromiso de la sociedad. Las personas con discapacidad siguen sufriendo maltratos, por ignorancia”, indicó Frank Pereira, especialista de Empleo para Personas con Discapacidad en San Martín.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo dentro de las políticas de inserción laboral tiene como finalidad promocionar empleos dignos a las personas con discapacidad que siguen luchando y buscan trabajar para cumplir con sus objetivos y alcanzar sus sueños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos