23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Inician arbitraje contra empresa que construía mercado de Moyobamba

OSWALDO JIMÉNEZ, ALCALDE DE MOYOBAMBA

Moyobamba. El alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas, confirmó que su gestión ha decidido iniciar un proceso de arbitraje contra el Consorcio San Martín, empresa que ejecutaba el mejoramiento del mercado central.

A pesar que la autoridad edil no quiso dar mayor información al respecto, confirmó que la entidad municipal ha contratado a un profesional para que sea el árbitro de parte, esperando que en las próximas horas, se conozca a los otros profesionales que integrarán el comité arbitral.

Como es de conocimiento el Consorcio San Martín a finales del mes de septiembre argumentando que la municipalidad, no cumplió con entregar libre el área de trabajo (sectores 3 y 10) decidió unilateralmente rescindir el contrato y apelar a la vía judicial para que no se le intervenga la carta fianza, logrando este objetivo gracias a una resolución emitida en un juzgado de la ciudad de Yurimaguas.

En este sentido el alcalde moyobambino volvió a cuestionar el accionar de las autoridades judiciales que ven este caso y anunció que ya se ha presentado una queja al respecto ante la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA).

Sin embargo, al ser consultado sobre las otras dos obras que ejecuta esta misma empresa como son la nueva infraestructura de la Institución Educativa 00514 de la localidad de Marona y el mejoramiento del servicio Vial del sector Las Palmeras, aseguró que allí la empresa no tiene ningún inconveniente hasta la fecha. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos