22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Conmemoran el Día de la Persona con Discapacidad

Celebran el día de la Persona con Discapacidad

Cada 16 de octubre

Tarapoto. En nuestro país se celebra el día de la Persona con Discapacidad cada 16 de octubre. En 1999 la Ley General de la Persona con Discapacidad fue promulgada, siendo su principal objetivo establecer el régimen legal de protección, atención de salud, trabajo educación y rehabilitación, con lo cual, las personas con discapacidad lograrán alcanzar su desarrollo e integración social.

El Servicio de Salud de Medicina de Rehabilitación del hospital Tarapoto, es una de las áreas con mayor cantidad de atenciones, y este día celebró, con una homilía donde profesionales de la salud, pacientes y visitantes se unieron en solo abrazo escuchando las sagradas escrituras, y luego se continuó con la atención de terapias y rehabilitación.

Si hace algunos años, la sociedad creía que una persona con discapacidad no estaba apta para desempeñar diversas actividades, hoy desempeñan funciones con tanta eficiencia que aquellas personas que disfrutan de todas sus facultades, es por eso que hoy en día se les conoce como Personas con Habilidades Diferentes. Se han creado a nivel nacional e internacional diversas asociaciones de ayuda y apoyo moral, psicológico, cultural, laboral y otros que permitan mejorar la vida diaria y la de su entorno.

El hospital de Tarapoto cuenta con un equipo profesional capacitado para brindar todas las atenciones con calidad, a ello se suma equipos de alta tecnología a la vanguardia de las necesidades de nuestros pacientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos