21.5 C
Tarapoto
jueves, febrero 2, 2023

Martha Huatay fue liberada tras cumplir 25 años de prisión

Martha Huatay

La jefa de Socorro Popular de Sendero Luminoso), Martha Huatay, hasta hoy recluida en el penal Ancón II, fue excarcelada anoche tras cumplir 25 años de prisión por terrorismo.

La salida de Huatay estaba prevista para las 4 de la tarde, pero salió finalmente pasada las 8 pm. tras cumplirse los trámites de ley por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)
Huatay quedó en libertad pese a haber sido sindicada por Óscar Ramírez Durand, “Feliciano”, de conocer sobre las acciones para el ataque con coche bomba en la calle Tarata el 16 de julio de 1992, en Miraflores.

Martha Huatay tenía 49 años cuando fue capturada por la Dircote en 1992. Seis cómplices de Socorro Popular fueron capturados junto a ella.

La senderista, conocida como “camarada Rosa”, cumplió su condena en el penal de Ancón II, donde además se encuentran recluidos otros importantes cabecillas de Sendero Luminoso.

A Martha Huatay se le atribuye, como líder de Socorrro Popular, las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terroristas de dicha organización.

La abogada, quien está habilitada para ejercer, fue procesada junto a otros 11 cabecillas de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Oscar Alberto Ramírez Durand.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,847FansMe gusta
77SeguidoresSeguir
1,852SeguidoresSeguir

Últimos artículos