29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reunen a expertos en el manejo del cultivo de plátano

El Ministerio de Agricultura, llevo a cabo el taller “Determinación de la Demanda Tecnológica en el cultivo de Plátano en la Región San Martín”, el 12 de octubre.

El evento se efectuó con la finalidad de analizar el problema y alternativas presentadas por los distintos sectores que constituyen la cadena de valor del plátano en esta parte de la Amazonía.

En el taller participaron Profesiona expertos en manejo del cultivo del plátano, de instituciones del ámbito regional como: Dirección Regional Agraria, Agroideas, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, Universidad Nacional de San Martín, Municipalidad Distrital de Pardo Miguel, cooperativa y asociaciones de productores de plátano.

Las conclusiones arribadas en dicho taller, fue la identificación de 40 variables relacionadas a mejoramiento genético, manejo agronómico, nutrición, sanidad y post cosecha, las cuales deberán ser atendidas a través de la implementación de procesos de investigación y transferencia a los pequeños y medianos productores dedicados al cultivo del plátano. Finalmente se suscribió el acta de compromiso y se procedió a la clausura del evento de gran importancia para los investigadores y productores de plátano en la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos