23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Pacientes de EsSalud de San Martín serán transferidos a Iquitos

pacientes esperan su turno para ser atendidos

Como parte del plan de integración y mejoramiento de relaciones, los asegurados de EsSalud ahora podrán ser trasferidos de Tarapoto a la sede de Iquitos para una adecuada atención en diversas especialidades, según indicó el médico Luis Celis Escudero, director de la Red Asistencial de Loreto.

Los pacientes que padecen de problemas renales, oncológicos, urología y neonatos que requieren atención especializada serán referidos al hospital de EsSalud de Iquitos que actualmente cuenta con especialistas en el tema y también equipados con tecnología de punta.

El director de la red de EsSalud de Loreto indicó que otro de los beneficios de este trabajo conjunto será la descentralización de la capital, convirtiendo a la Selva en una gran red de salud. Además también indicó que ahora los controles post tratamiento de los pacientes de EsSalud serán realizados en Tarapoto por los mismos especialistas de Iquitos, así evitando ser nuevamente referidos.

Hasta hace unos días los pacientes que requieren esas especialidades eran referidos a Chiclayo y Lima, en cuyos nosocomios también existe un alto grado de congestionamiento, razón por el cual ahora esperan brindar mejor atención a los usuarios de EsSalud. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos