34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Grupo Aéreo 42 inicia vuelos de apoyo civil en localidades lejanas de la amazonía

Nave que hará viajes por la amazonía peruana

Tarapoto. El Grupo Aéreo 42 de la Fuerza Aérea Peruana FAP- Iquitos, en conferencia de prensa ayer en la pista del aeropuerto de Tarapoto dio a conocer el inicio de sus vuelos de apoyo civil a las poblaciones más alejadas de la región San Martín y a otras ciudades amazónicas, como Pucallpa, Iquitos, Tingo María, Tocache, San Lorenzo, Datem del Marañón, teniendo como base las instalaciones del Grupo Aéreo de la ciudad de Tarapoto.

El capitán Karol Vásquez García jefe del departamento de Apoyo de Desarrollo Nacional, resaltó estos vuelos de apoyo cívico que se han iniciado desde ayer martes 17 de octubre, desde la ciudad de Tarapoto.

“Uniremos muchos pueblos, a los cuales el Estado y la empresa privada no tiene facilidad de acceso. Los vuelos serán en un avión con capacidad de 18 pasajeros, es de fabricación canadiense, Twin Otter-DHC6, especiales para realizar acciones aero médicas de ser necesario, indica.

Los periodistas asistentes a la conferencia de prensa ingresaron al interior del avión, junto al capitán karol Vásquez, quién enseñó la cabina de mando indicando, que es una cabina con tecnología de punta, con pantallas digitales, “es una cabina moderna, es un avión de las 12 aeronaves que tiene nuestra base 42 de Iquitos” señaló.

El comandante del Agrupamiento Aéreo de Tarapoto Luis Ríos Díaz, destacó el inicio de los vuelos de apoyo del Grupo Aéreo 42 que beneficiará a miles de pobladores de las zonas más alejadas de la Amazonía peruana, “Nosotros estamos apoyando estas acciones con la logística instalada que tenemos en Tarapoto”.

Los itinerarios de los vuelos son: lunes y viernes: Tarapoto Tocache – Tingo María – Tarapoto. martes y sábado, Tarapoto – Yurimaguas – San Lorenzo – Iquitos. sábados, Tarapoto-Pucallpa –Tarapoto.

Los pasajeros podrán comprar sus pasajes en la Agencia de viajes de Pedro Urtecho Ibáñez ubicada en el Jr. Jorge Chávez 1876 cerca al aeropuerto de la ciudad de Tarapoto. La Agencia tiene convenio de cooperación con la Base Aérea N°42.(E.CH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos