21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

NO es ¡NO!… ¿Te lo repito?

“DEJA DE COQUETEAR, ESTÁS EN BUSCA DE OTRO HOMBRE” (¿Desde cuándo no puedo saludar a mis amigos?).

“QUÉ RICA QUE ESTÁS MAMACITA” (¿En serio ese cochino piensa que me halagan sus palabras?).

“¿TE VAS A VESTIR ASÍ?” (Sí, yo me visto como me da la gana).

“¿QUÉ ES ESO? ESTÁS COMO UNA VACA” (se llama grasa ¿Te has mirado tú primero a un espejo antes de rebajarme de esa manera?).

“ERES UNA BRUTA” (Si eres tan inteligente, ¿qué haces tú con una bruta?).

“NO ME TOQUES” (¿Desde cuándo te convertiste en una especie de Buda?).

“YO SIEMPRE TENGO LA RAZÓN” (Ah ¿sí? ¿Quién te mal informó al respecto?).

“TÚ TIENES LA CULPA DE TODO” (La única culpa que tengo es la de estar acá parada dejándome humillar).

“ERES UNA NINFÓMANA” (No, soy una mujer con un deseo sexual normal).

“SI NO QUIERES SEXO, ERES UNA FRÍGIDA” (Sí quiero, pero no contigo).

“TÚ NUNCA ME VAS A DEJAR” (¿Cómo sabes que un día no voy a abrir los ojos?).

“NADIE MÁS TE VA A QUERER” (jajaja Eso es lo que tú crees).

“SIEMPRE ME PONES DE MAL HUMOR” (¿Desde cuándo tus emociones son mi responsabilidad?).

“PARECES UNA LOCA” (Seguro, por seguir contigo).

“ME MALOGRASTE EL DÍA” (Y mi día ¿no cuenta?, mejor dicho y mi vida ¿no cuenta?)…

PERO ESO SÍ MI AMOR, TE AMO… (Ah ¿sí? ¿Me amas? jajajajaja)

Pero ahí están, ellas siguen con ellos y las respuestas se quedan en paréntesis, en silencio, dejando que las maten emocionalmente, siguen al lado del agresor, por no querer estar solas, por estar enamoradas, por miedo al qué dirán, por mantener las falsas apariencias, por no querer que su familia o amigos las odien, porque da vergüenza admitirlo, porque lo queramos o no, vivimos en una sociedad a la que le gusta esconder la basura debajo de la alfombra.

 

Cada minuto violentan a una mujer, le destruyen el rostro, el corazón y la vida. Miles de mujeres aguantan esta violencia porque sus denuncias no son escuchadas. Hace poco un vecina grabó a un sujeto arrastrando a su pareja por las calles, quizás el destino de esta jovencita hubiese sido morir, pero unas imágenes en video pudieron hacer que el agresor sea investigado entre rejas. Es este el desenlace que todas esperamos, denunciar y que la justicia castigue y que el país se ponga alerta, porque la enfermedad mental en la que vivimos, NO ES BROMA.

La ingrata y cruel sorpresa es que las estadísticas del maltrato (además de ser el pan de cada día), son las mismas que las del silencio. Una persona maltratada es una persona que se va anulando con el tiempo, es una persona temerosa que ve su autoestima socavada cada día; es una persona que justifica los golpes y se acostumbra a ellos, porque siente que se lo merece. La persona agredida termina sintiéndose “tan poca cosa”, que cree que se merece al pobre inseguro, ególatra, malvado, zángano que tiene al costado y que nadie más la va a querer.

Ya basta de llorar a escondidas, de reprocharte, de hablar sin que nadie escuche, de no pedir ayuda, de sentir que somos las culpables de todo. Quien de verdad ama, jamás te lastimará.

Nada justifica la violencia, nadie provoca una violencia como lo dijo campantemente y “sin querer queriendo” Maritza García. Nadie propicia nada. No, es no y eso debe quedar claro. Si tu pareja te dice que no te ama y quiere terminar la relación, se respeta y se acepta. Si tu pareja no quiere tener sexo contigo, es porque está cansada, porque le duele la cabeza o porque no tiene ganas y tú “zángano” debes entender, así como ella te entiende cuando llegas borracho y te quedas dormido.

Los hombres con enfermedad mental piensan que un ¡NO! es justificación para condicionar, obligar y maltratar a la mujer, porque en su reducido cerebro la negativa se ha traducido a que tiene un amante y aunque así lo fuera, nadie tiene el derecho de violentar.

Hay cosas que deben cambiar y todo tiene que empezar de nosotras mismas, de respetarnos, de enseñar a respetarse, de no rogar amor, ni recoger migajas. Cada mujer debe sentirse valiosa y buscar ser feliz, nadie debe conformarse con amores tóxicos, que sólo terminan matando.

Por eso mi amor, cuando digo que NO, es porque es NO….pero hoy, tengo ganas de ti….

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos