24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Casa hogar Elokim Abba Boré no tenía permiso

Moyobamba. Al no contar con ningún documento para su funcionamiento, la Municipalidad Provincial de Moyobamba clausuró la Casa Hogar Elokim Abba Boré, que funcionaba en la carretera que conduce a los baños termales San Mateo cerca al hospital de Contingencia.

La intervención se dio luego que el pasado martes, aduciendo sufrir maltratos unos 25 internos se dieran a la fuga. El operativo estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización dirigida por el abogado Rubén Fernández Bocanegra y de acuerdo a los rótulos pegados en las puertas, este centro de rehabilitación no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, licencia especial para funcionar como casa hogar, y otros documentos obligatorios.

Sin embargo lo que ha llamado la atención y ha originado críticas es que la intervención se hizo sin presencia de los medios de comunicación, esto a todas luces para evitar las interrogantes de la prensa sobre la responsabilidad que tienen los funcionarios al haber permitido que funcione por más de medio año sin ninguna documentación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos