21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hoy se realiza Encuentro Amazónico en San Martín organizado por el BCR

JULIO VELARDE, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA

Tarapoto. Hoy viernes 21 de octubre y mañana sábado 22, se realizará el Encuentro Económico en San Martín, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en las instalaciones del hotel de la Derrama Magisterial, ex-Río Shilcayo a partir de las 10 de la mañana.

ANALIZARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE REGIÓN SAN MARTÍN
Altos funcionarios del sector público y privado se reunirán en la ciudad de Tarapoto para analizar la situación actual, los retos y las oportunidades de desarrollo de diversos sectores de la región San Martín, en una nueva edición del Encuentro Económico organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

El gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui expondrá sobre los retos y posibilidades de la región San Martín,

El desarrollo de la infraestructura sostenible para la competitividad será abordado por Daniel del Águila, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y, César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de Proinversión.

La educación, uno de los factores más relevantes para generar competitividad, será el tema que se analizará para averiguar los logros que ha alcanzado San Martín y sus perspectivas de mejora. En este tema participarán Aurora Torrejón, gerente regional de Desarrollo Social (e), del Gobierno Regional, Roxana Guillermina Cancino, directora del Programa Educativo Coprodeli y Gustavo Yamada, director del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y director del BCRP.

Otro de los temas importantes es el debate sobre las perspectivas y oportunidades del turismo. También se evaluará el desarrollo forestal, tema en que expondrán José Carlos Minaya, director de Política y Regulación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre; Enrique Toledo, gerente general de Reforesta Perú y Alex Becerra, gerente de Reforestación y Conservación de la Cooperativa Acopagro. (Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos