25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Carlos Guerrero asume presidencia del FRECIDES

CARLOS GUERRERO

Tarapoto. Carlos Guerrero, vicepresidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), indicó que el miércoles por la tarde recibió el documento donde Zobeida García Reátegui, renuncia a la presidente del organismo de defensa, pero que hace un tiempo la veían con problemas de salud y dijo que asumirá con responsabilidad lo que le toca asumir, ahora al frente del FRECIDES.

Luego de conocer lo publicado en la cuenta de facebook por Zobeida García, dijo que seguramente han habido situaciones que han causado algún tipo de malestar en ella, pero que no comparten, necesariamente esas percepciones, porque la principal obligación es trabajar juntos por las necesidades de la provincia de San Martín.

En cuanto a las afirmaciones contra las profesoras Lucianda Vásquez y Julita Ochoa, indicó es algo contrario a lo que creen, luego de una reunión que tuvieron el miércoles por la noche.

Indicó no entender el motivo que han generado todas esas expresiones.

Manifestó que asumirá la presidencia del FRECIDES hasta que las bases determinen una presidencia de consenso.

Pidió no mezclar el tema del FRECIDES, con las expresiones contra la profesora Lucinda Vásquez que hizo la renunciante presidenta Zobeida García.

Finalmente, indicó que seguirán trabajando en los temas acordados como la movilización de 8 de noviembre contra la Acción de Amparo presentada por la comunidad nativa Nuevo Lamas, que solicita la suspensión de la vigencia del decreto que crea el área de conservación Cordillera Escalera.

Invocó a los gremios profesionales participen en las actividades que organiza el FRECIDES, porque son parte de la sociedad civil. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos