22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía Antidrogas incauta 6 kilos de PBC en carretera Yurimaguas

DETENIDO POR TRANSPORTAR DROGA

Tarapoto. Durante un operativo de interdicción, ayer al mediodía agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) intervinieron a un sujeto que transportaba cerca de 6 kilos de pasta básica de cocaína, procedente del distrito de Yarina a Tarapoto. El burrier viajaba como pasajero en un automóvil.

Junior Iván Bances García, de 57 años de edad, fue intervenido durante un operativo en el kilómetro 18 de la carretera Tarapoto Yurimaguas ejecutado por los agentes antidrogas, quienes al revisar minuciosamente a cada pasajero y sus pertenencias, lograron descubrir la ilegal mercancía.

El alcaloide de cocaína se encontraba camuflada entre las prendas de vestir del detenido, quien viajaba a bordo de un automóvil, de placa de rodaje M3I 522, al notar la presencia de los miembros de las fuerzas del orden evidenció nerviosismo.

Todos los pasajeros del vehículo fueron trasladados a la base del DEPOTAD para las diligencias de ley. En presencia del fiscal Antidroga, los agentes realizaron la prueba de campo para descarte de alcaloide, a los pocos minutos confirmaron que se trata de pasta básica de cocaína.

Juan Ivan Bances García, será investigado durante 15 días por la fiscalía y la policía especializada. La droga valorizada en aproximadamente 6 mil soles tenía como destino final el norte del país. En los últimos años los estupefacientes incautados eran procedentes de la zona del Bajo Huallaga, donde hace más de una década los productores cocaleros cambiaron sus cultivos por productos lícitos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos